sábado, 8 de mayo de 2010

Sobre nosotros















Chocolate con Churros es un grupo dedicado exclusivamente al teatro para niños. Sus fundadoras -Silvina Patrignoni y Lucía Gómez Firpo- llevan a escena en el año 2000 su primer montaje: El sueño de Alfonso. De allí en adelante, con la inclusión al grupo de Alejandro Olivera y Cintia Alfonso, sus historias iluminarán los más diversos escenarios en barrios, pueblos, escuelas y jardines. En ellas se entrelazan los lenguajes del mimo, el clown, el teatro, los malabares, la imaginación y el juego entre tantísimos...


Varias personas se integran y suman a la labor de Chocolate con Churros, creyendo en un proyecto en que el arte se siente como (p)arte de la vida, en la búsqueda de pensar y repensar la realidad desde el quehacer teatral. En sus diversas obras actúan Laura Nieto, Mariana Almonacid, Valeria Canavesio y colaboran, entre otros, Lucía Ávila, Albano y Omar Rodríguez, Andrea Mazza, Santiago Comizzo, Marcelo Herrera y Bahamonde que se integra al grupo en el 2002.


Por este itinerario viajero e inquieto se compartieron obras de variada estética: La carreta de Don Matías, Juguemos a jugar, Manos arriba (teatro de manos), Acción muda. Obra mimada para niños mimosos; con todas realizan giras por el interior de La Rioja. También participaron en la Fiesta provincial de Teatro 2000 y 2001, el Festival Bajitos 2001, Programa de subsidios del INT 2001 Que vivan los niños 2002, Puerto ciencia 2002, Feria del libro 2002, Fiesta del día del Teatro 2002, Programa PROMIN promoción de la salud 2002; y organizó el I y I Festival de Teatro para niños y el Festival Titiriteando.
En 2003 el grupo inicia una etapa docente (ya habían realizado algunas experiencias en años anteriores) y, ya en Córdoba, dictan algunos talleres, e incursionan en talleres con niños. En 2006 Silvina Patrignoni recibe el Premio a la Investigación Teatral 2008, otorgado por Artes Escénicas, Córdoba y publica su libro En el teatro del símeacuerdo.

En su décimo año de gestación Georgina Ravasi y Anahí Velozos e integran al grupo y se vuelve al ruedo con una nueva versión de La carreta de don Matías, con Francisco Malbrán con la composición, arreglos musicales y actuación musical, rol en el que también se desempeña Federico Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario