viernes, 20 de mayo de 2011

CRÍTICA ACERCA DE "SOBRE LLOVIDO, ¡MOJADO!" EN "QUÉ HACEMOS MÁ?!"

http://www.quehacemosma.com/2011/05/sobre-llovido-%C2%A1mojadoel-arte-como-profesion/

SOBRE LLOVIDO ¡MOJADO!:EL ARTE COMO PROFESIÓN


El grupo cordobés independiente dedicado al teatro para niños, Chocolate con churros, presentó el pasado fin de semana en la sala principal de Alquimia Teatro la pieza teatral de Silvina Patrignoni, Sobre llovido ¡mojado!

A pesar de que el día del estreno fue gris y bastante fresco, la obra tuvo una buena convocatoria y a pocos minutos de haber comenzado nos llenó de color y magia.

La historia propone una reflexión sobre el arte y la literatura como profesión, y también representa la inocencia en la infancia, el amor por la escritura, y el encanto y la magia que todo niño tiene dentro de sí mismo.

La obra comienza con el ingreso a la sala de la simpática y agradable Irene. Ella es una encantadora mujer escritora que invita al público a vivir mediantes fantásticas anécdotas, cómo fue el descubrimiento de su vocación, surgiendo así Irenita, la niña que amaba a la lluvia tanto como explorar.



A lo largo de 50 minutos se va desencadenando la trama, que entre aventuras y poéticos relatos lleva a su protagonista a una situación de riesgo, en la que necesita de la solidaridad de alguna persona para regresar a su hogar. Es allí cuando aparece Isabel, una joven con muchos libros a cuestas, cuya profesión es la de ser escritora, y que ofrece amablemente su paraguas para acompañar a la niña.

La mujer e Irene tienen una breve charla de regreso a la casa de la niña, pero lo suficientemente profunda para despertar en la jovencita el amor por los libros y las letras.



Silvina Patrignoni se inspiró en el cuento “Lisa de los paraguas” de Elsa Isabel Bornermann para la obra, y de allí deviene el nombre del personaje secundario.

Bornermann es una reconocida escritora argentina que produjo poesía, novelas y cuentos para niños y jóvenes, obteniendo a lo largo de su trayectoria numerosos reconocimientos y premios. Algunos de sus libros más destacados son “Un elefante ocupa mucho espacio”, “Queridos monstruos”, “Lisa de los paraguas”, “Cuadernos de un delfín”, “Cuentos a salto de canguro”, entre otros.

Es importante destacar la gran labor escénica tanto desde lo actoral, con las dificultades que implica realizar un monólogo, como desde la escenografía (Carlos Bahamonde hizo un trabajo excepcional) y los elementos complementarios.

Sobre llovido ¡mojado! continuará con funciones todos los domingos de mayo a las 17 hs en Alquimia Teatro. Una bella historia para disfrutar toda la familia.

Entradas anticipadas a $ 20, reservas al teléfono 481-8378, en puerta $ 25



Ficha Técnica
En escena: Anahí Velozo // Georgina Ravasi

En bambalinas: Carlos Bahamonde

En operación técnica: Silvina Patrignoni

Diseño y realización de escenografía y utilería: Carlos Bahamonde

Asistencia en realización escenográfica y utilería: Georgina Ravasi

Montaje y manipulación de mecanismos y tramoyas: Carlos Bahamonde

Realización de vestuario: Vilma Toledo

Maquillaje: Georgina Ravasi

Músicalización original: Enrique Galvani

Dramaturgia y Dirección general: Silvina Patrignoni

Puesta en escena: Carlos Bahamonde y Silvina Patrignoni

Asistencia general: Georgina Ravasi

Producción: Chocolate con Churros

No hay comentarios:

Publicar un comentario